Quantcast
Browse latest Browse all 2

Alimentarse en verano

0

Seguimos con notas relacionadas al verano, y en esta oportunidad vamos a hacer hincapié en la dieta de verano. Como sabemos nuestro cuerpo pide diferentes comidas a medida que pasan las estaciones, de modo que en invierno queremos comidas mas “suculentas” y en el verano se nos da por otras opciones más livianas.

Una alimentación que sea saludable deber satisfacernos, ser completa, variada y equilibrada, y durante el verano la comida tiene que cubrir las necesidades que tenemos a partir del calor y del ejercicio físico que hacemos (pileta, jugar, caminar, pasear por la playa, correr, entre otras).

Una de las mejores opciones para esta época del año son las frutas, son alimentos completos, nos refrescan y son fáciles de consumir. Algo importante es su alto contenido de líquidos, lo cual hace que no nos deshidratemos, además de contar con aportes invalorables de vitaminas, fibras y carbohidratos.

Otra de las comidas que más salen son las ensaladas, las cuales representan una buena opción ya que proporcionan vitaminas, hidratos, sales, entre otros.  Son de fácil preparación y pueden combinarse de muchos modos, lo que hace que no se vuelva un alimento aburrido.

Entre alguno de sus beneficios se encuentran:

-Nos hidratan

-Son económicas

-depuran el organismo

-Protegen la piel

-regulan la función intestinal

-Cuidan el corazón

-Aportan pocas calorías

Algo más que importante a tener en cuenta es la conservación de los alientos, ya que el calor es un gran enemigo de los alimentos. Por ende, siempre tenemos que mantener bien refrigerados nuestros alimentos.

Otra cosa a tener en  cuenta es la higiene, hay que lavarlos bien antes de consumirlos.

Por último te doy un último consejo para que tu dieta sea ejemplar: toma mucho líquido. Hidratarse es una de las claves para que nuestro organismo funcione bien en esta ápoca del año, por eso toma mucha agua y sobre todo si estas mucho tiempo al aire libre o haciendo ejercicio.

Vía: Todo papás

Viewing all articles